5 Datos sobre los Seguros para Autos Uber

Aquellos que desean iniciar su trabajo como choferes para Uber, pueden encontrar ciertos requisitos que no suelen discutirse inicialmente y uno de ellos es el seguro vehicular. Sin embargo, esto no es un tema simple y por ello le ofrecemos 5 datos sobre los seguros para autos Uber.

Contenido

¿Cómo funciona el seguro de autos Uber?

Uber solicita a sus conductores asociados el contar con un seguro automotriz que clasifique su vehículo como de “uso comercial”. Por lo general, las empresas comunes suelen presentar ciertas dificultades para asegurar estos vehículos.

Por lo tanto, Uber tiene asociación con empresas aseguradoras como AXA y Sura, las cuales ofrecen planes especiales para los conductores asociados.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una vez que tenga un contrato de serio para autos de Uber, esto solo tiene efecto al estar activo como conductor. De lo contrario, al usar su vehículo como particular, requerirá la cobertura por otra póliza de seguros.

¿Cuándo aplica el seguro?

Como se indicó en el apartado anterior, el seguro para autos Uber no le brindará cobertura en todo momento, sino bajo ciertas condiciones específicas:

  • Al conectarse a la app – Cuando un asociado se conecta a la aplicación, indicando que está activo, estará protegido por la cobertura de Responsabilidad Civil, lo que cubre cualquier daño que el conductor pueda causar a terceros.
  • Al aceptar un viaje – Desde el momento en el que el conductor acepta la solicitud, hasta que el pasajero aja del vehículo, estará amparado por el seguro de Responsabilidad Civil al Viajero y contra daños materiales. Esto ampara al pasajero por gastos médicos y al vehículo por los daños que puedan ocurrir durante un accidente al viajar.

¿Qué cubre el seguro asociado con Uber?

La póliza del seguro para autos Uber, siguiendo las condiciones previamente señaladas, ofrece las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil – Cubre todo daño que puedan sufrir terceros y pasajeros durante una colisión por responsabilidad del conductor.
  • Daños materiales y robos – Cubre los daños que recibe el vehículo del conductor, aunque para este es necesario que ya cuente con un contrato de seguro automotriz particular.
  • Accidente personales – Este cubre los daños que pueda sufrir el conductor en caso de una colisión o un accidente de cualquier tipo. Esto incluye cobertura por gastos médicos, de traslado, por incapacidad y por muerte.

¿Qué se requiere para solicitar el seguro con Uber?

Como ya se ha señalado, para poder aplicar al seguro de autos Uber, es necesario contar con un seguro particular, el cual debe presentarse ante Uber y que debe contar con:

  • Validación como vehículo de uso comercial.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil con un monto mínimo dependiente del país.
  • Cobertura para pasajeros con un monto que varía según el país.

Seguros ERT

Anteriormente se mencionó que es necesario contar con una póliza de seguros particular para aplicar para el seguro de Uber y para que se cumpla la cobertura de daños materiales. Y para ello son recomendados los seguros ERT, que son específicos para carros usados con propósitos comerciales de transporte de pasajeros. Estos ofrecen:

  • Cobertura de Responsabilidad Civil a terceros.
  • Gastos médicos para los ocupantes.
  • Daños materiales al vehículo.
  • Cobertura por robo total.
  • Cobertura por accidentes al conductor.
  • Asistencia legal.
  • Servicios de asistencia vial.

Aún hay muchos aspectos sobre esta empresa que se deben discutir para aquellos que desea iniciar su trabajo como conductores. Pero aún así, esperamos que estos 5 datos sobre los seguros para autos Uber le ayuden a comprender por dónde empezar.

Leave a Reply