¿Cuánto suelen cobrar las inmobiliarias por gestión?

Si estás pensando comprar, vender o alquilar un piso y quieres hacerlo con una inmobiliaria, pero no sabes cuánto cobran o cuáles son sus comisiones, te encuentras en la publicación indicada. A continuación, te diremos qué funciones realizan y cuáles son las comisiones de las inmobiliarias por gestión.

Contenido

Gestiones de las inmobiliarias

Las inmobiliarias son empresas que se encargan de la gestión y trámites de la compraventa, alquiler de pisos y en algunos casos, administran los inmuebles de sus clientes.

Son aliados para personas y empresas que desean dedicarse (puntual o permanente) al mercado de bienes raíces.

Y es que tener un piso es una cosa y venderlo y alquilarlo otra. Son cosas totalmente diferentes. Hay que cobrar, tratar con los clientes, atender los problemas, realizar el papeleo y resolver conflictos y trámites legales.

Cuánto suelen cobrar las inmobiliarias por gestión

Una inmobiliaria Tenerife te puede ayudar a pactar la venta y compra de una propiedad, cobrar el pago de los alquileres, contestan a las dudas que puedan tener tú o tus potenciales compradores o arrendatarios, te aconsejan para sacarle la máxima rentabilidad en un sector tan complicado como el inmobiliario, realizan visitas recurrentes para atender a los interesados y verifican el estado actual del inmueble, preparan los documentos y más.

Estas tareas son tediosas y las inmobiliarias cobran por hacerlo. Pero, ¿cómo lo hacen? Mediante comisiones. Las empresas toman un porcentaje fijo de las operaciones de sus clientes como pago. Es una compensación por sus servicios y representa un costo importante a la transacción.

Las comisiones son diferentes. Dependen del precio de venta o alquiler del inmueble, el tamaño, el tipo (si es casa o apartamento) y la zona. Mientras más lujosa sea el área, más dinero pueden cobrar.

Cuanto cobran las inmobiliarias por gestión

La gran pregunta es: ¿cuánto cobran? Como te indicamos anteriormente, depende de diversos factores. Por suerte, para ti, nos encargamos de analizar las principales inmobiliarias y vimos cuáles son sus tarifas para que tengas una idea de cuánto te puede salir.

En primer lugar, la compraventa de inmuebles. Las empresas suelen encargarse de todo el proceso. Desde publicar el anuncio para atraer a potenciales compradores, hasta preparar la documentación para formalizar el contrato. Son pocas las inmobiliarias que cobran honorarios fijos. Generalmente, cobran entre un 3%, 5% y 7% del precio de venta total. Mientras más alto sea el costo de la venta del piso, más bajo será el porcentaje. Aunque hay unas que hacen lo contrario.

comisiones de inmobiliarias por gestión

En segundo lugar, el alquiler de inmuebles. Si bien algunas agencias determinan su comisión por una tasa promedio, lo normal es que lo establezcan entre 3% y 7% del precio del alquiler del piso. Esto incluye toda la gestión, desde cobranza hasta mantenimiento.

Y estos suelen ser los costos de delegar la gestión de pisos o compraventa pisos a una inmobiliaria. Recuerda que puede variar según diversos factores, como el costo del inmueble, su tamaño o el número de inquilinos.