Qué son los plugins en WordPress

Nuestra premisa sobre qué son los plugins en WordPress va dirigida a esas millones de personas que se están adentrando o buscan mejorar su presencia y entiendan que este es un proceso que engrana las potencialidades, necesidades y gustos de cada quien, con el fin de formar un sitio práctico, seguro y eficaz con el cual afianzar su presencia digital.

La construcción de un sitio web sigue –y seguirá- siendo útil, rentable y provechosa, venga la tecnología que venga, ya que es el medio de las personas y empresas para entrelazarse y beneficiarse de múltiples formas.

El uso de WordPress GPL y todo el potencial que en él convive y el que puede coexistir, se une perfectamente con el ingenio, visión, misión y modelo estratégico laxo que cada usuario aplique.

De allí parte la total importancia de lo qué son los plugins en WordPress, ya que están prediseñados para colaborar tanto en el adentrarse a la tecnología de una página web, como para llevar sus ideas innovadoras y planteamientos dinámicos a cabo, gracias a sus programas de código abierto, intuitivos para una pronta y acertada puesta en marcha.

 

Contenido

Qué son los plugins en WordPress

Sin excepción, cada uno de los existentes son herramientas elementales, enfocadas en potenciar y mejorar de manera práctica y a la medida de las necesidades del usuario, la funcionalidad global de un sitio web alojado en WordPress.

A nivel de programación son extensiones de software focalizadas que pueden instalarse y activarse en una página web, según la plantilla elegida en varias ocasiones, pero sin que resulte una limitación ya que si un plugins no se instala en uno, otro similar sí lo hará, siempre con la finalidad de añadir nuevas características y activar funcionalidades específicas acordes al sitio y/o exigencias personalizadas.

Hay que destacar qué son los plugins en WordPress ya contados por miles, alojados en el repositorio de WordPress (sitio oficial), siendo las categorías más destacadas, en base al número de descargas (que dan a entender son los puntos elementales para construir un sitio básico), las siguientes:

  • Seguridad.
  • SEO.
  • Rendimiento.
  • Diseño.
  • Redes sociales.
  • Comercio electrónico.
  • Lead y chat.
  • Correo electrónico (campañas y/o suscripción a boletines).
  • Animaciones.

 

Otro punto destacable es qué son los plugins en WordPress desarrollados en código abierto por la comunidad afín a WP, sin dejar a un lado a los desarrolladores externos, siendo éstos últimos muchos de ellos certificados o al menos, sus plugins deben pasar los parámetros esenciales de seguridad para que los usuarios los descarguen, so pena de denuncias por fraude electrónico.

Qué son los plugins en WordPress

Qué son los plugins en WordPress: Los más populares

Plugins de navegadores web

Permiten agregar funcionalidades y características nuevas a los navegadores web, desde el bloqueador de anuncios, administrador de contraseñas, traductor automáticos hasta las herramientas de captura de pantalla.

 

Plugins de edición de imágenes

Utilizados en programas de edición de imágenes, permitiendo el agregado de filtros, efectos especiales y herramientas de retoque adicionales que los usuarios así requieran.

 

Qué son los plugins en WordPress: Plugins de reproductores multimedia

Plugins utilizados en reproductores multimedia, permitiendo reproducir formatos de archivo adicionales, agregar ecualizadores y personalizar apariencia del reproductor por parte del usuario.

 

Plugins de gestión de contenido

Son utilizados en sistemas de gestión de contenido como WordPress y Joomla, permitiendo a los usuarios (sean de nivel principiante o medio) el agregar funcionalidades adicionales a los sitios web (formularios de contacto, herramientas de optimización SEO, galerías de imágenes, etc.).

 

Qué son los plugins en WordPress: Productividad

Extensiones que se utilizan en programas de productividad tipo Microsoft Office y Google Docs, que permiten agregar características adicionales (complementos de correo electrónico, herramientas de gestión de tareas y/o plantillas prediseñadas).