La consulta regular, realizada a especialistas, chat de fabricantes y en la Internet sobre qué es el Vapeo y qué lo diferencia de fumar, ha aumentado exponencialmente en los últimos años.
Es realizada regularmente por adultos que, han tenido una vida de fumadores y por sugerencias de su entorno han buscado la manera de realizar un traspaso menos traumático que les permita aminorar e incluso cesar, el tabaquismo.
Otros, menos asiduos al fumar pero que también requieren de una alternativa, se informan sobre qué es el Vapeo y qué lo diferencia de fumar y cuáles son los dispositivos más convenientes para dicho cambio de hábito, siendo los yocan vane los líderes en esa adecuación en la actualidad.
Contenido
La realidad sea dicha
Aunque existen marcadas diferencias entre lo qué es el Vapeo y qué lo diferencia de fumar, los estigmas creados por productos que otrora resultaban sólo una transición electrónica sin sentido (cigarrillo igual a vapeador) o por la piratería indiscriminada que seducía por semejanza y precio a los usuarios, terminaron haciendo mucho daño y retrasando sus muy marcados beneficios.
La similitud es la sensación de tranquilidad, mantener el estilo y poder controlar las ansias de la manera aprendida. Claramente, con menos efectos dañinos a la salud y el acentuado alejamiento social que existe entre fumadores y no fumadores.
Qué es el Vapeo y qué lo diferencia de fumar
En lo que respecta al vapeo, este es el acto de inhalar vapor que ha producido un dispositivo electrónico conocido como vapeador (aunque existen diferencias, este término está desplazando al de cigarrillo electrónico, debido a la realidad y conveniencia).
A diferencia del acto de fumar tradicional, el vapeo no implica la combustión de tabaco, lo que aminora en enorme cantidad los efectos dañinos y hasta de aromas impregnados en piel, ropa y entorno que éste genera.
En su lugar, los vapeadores se basan en la función de calentar un líquido que contiene nicotina y saborizantes, convirtiéndolo en vapor que se inhala. Incluso, ya existen vapeadores que no contienen nicotina, dando otro paso a favor del producto y su utilidad primordial de transición a la disminución del acto de fumar.
Qué es el Vapeo y qué lo diferencia de fumar: Diferencias acentuadas
El acto de fumar implica quemar tabaco, el cual produce humo. El vapeo, en cambio, calienta un líquido –según la casa comercial y capacidad del dispositivo- para crear vapor.
Los cigarrillos tradicionales comerciales –y el tabaco artesanal- pueden llegar a contener más de 7.000 sustancias químicas, muchas de las cuales llegan a ser tóxicas y cancerígenas. No se están contando las variaciones de sabor (mentolado o achocolatado), que se agregan a algunos subproductos.
Los líquidos de vapeo contienen una cantidad menor de sustancias y aunque otrora llegaron algunas a ser dañinas, en la actualidad y generalmente no incluyen las mismas toxinas que se encuentran en el humo del tabaco.
El punto de inflexión entre lo qué es el Vapeo y qué lo diferencia de fumar, es que tanto el vapeo como el fumar pueden entregar nicotina, que es adictiva. Sin embargo, los niveles de nicotina en los líquidos de vapeo pueden variar y reiteramos que ya hay opciones sin nicotina.
Ser un dispositivo es la otra línea de separación entre lo qué es el Vapeo y qué lo diferencia de fumar, ya que el vapeador es una herramienta tecnológica construida por el hombre, ajustable al e-líquido que tenga como preferencia el usuario -personalizable- y su duración activa es infinitamente mayor gracias a su batería recargable, así como su resistencia en lo referente a estructura, por los materiales que la empresa elige para su manufactura.