Qué es el tratamiento ATM

Consulta continua en redes, ésta de qué es el tratamiento ATM, en especial por las personas que han de someterse al mismo, con el fin de intensificar el conocimiento y mitigar cualquier inquietud.

Trataremos de ofrecer lo más adecuado sobre el tratamiento atm, no sin antes recordarle que la consulta en base s su condición de salud, debe realizarla al especialista, mismo que procurará su bienestar integral.

 

Contenido

Qué es el tratamiento ATM

ATM es la abreviatura de Articulación Temporomandibular, de la cual los seres humanos poseemos dos de éstas, ubicadas a cada lado de la cabeza, específicamente a la altura de los oídos.

Su función asemeja a la de una bisagra de tipo deslizante entre mandíbula y cráneo, la cual conocemos por ser la de recurrencia de uso al hablar, cantar, masticar y/o bostezar.

Entonces, se corresponde a tratar todas las alteraciones que causen dolor o disfunción en las articulaciones que controlan y/o proporcionan movimiento a la mandíbula, incluyendo tanto al engranaje dentario como a los músculos.

Existen diferencias de estudio y lo qué es el tratamiento ATM entre el que proviene un proceso natural que termina desarrollando una patología y aquel que es causado por un accidente. De igual manera, se individualiza el estudio y diagnóstico para realizar un procedimiento acorde.

 

Estudios necesarios

Para identificar qué es el tratamiento ATM adecuado, el paciente debe realizarse los estudios correspondientes en un centro especializado. Los más recurrentes son:

Historia clínica, en el cual se indague y sustenten las patologías, sintomatologías, traumatismos y en especial los tratamientos odontológicos de cualquier índole que el paciente haya tenido en toda su vida.

Evaluación de la ATM, ya sea de forma estática por palpación o de forma dinámica, considerando los ruidos, clics, crepitaciones o compresiones.

Diagnóstico por imagen, sea a través de Tomografía Computada o Resonancia Nuclear Magnética. Dependerá de la intensidad notada por el clínico.

Análisis serológico de Bacterias, todo lo qué es el tratamiento ATM se asocia al área articular y como todas las articulaciones son afectadas por bacterias, ocupa descartar que este sea el génesis de la sintomatología.

Magnetografía Computada, registro computarizado gracias a un sensor magnético a la altura de los incisivos inferiores, en la superficie labial.

TENS (Transcutaneus Electrical Neural Stimulation, estimulador neuromuscular de baja frecuencia que provee a los músculos masticadores el largo genético de reposo que poseían antes de la patología.

Qué es el tratamiento ATM

Qué es el tratamiento ATM: Causas

  • Lesiones por cualquier causa, que afecten la articulación o mandíbula.
  • Mordida u oclusión mal dada.
  • Colateral a un tratamiento de ortodoncia mal realizado o que se halla averiado en la boca.
  • Es una consecuencia directa del bruxismo.
  • Debido al desgaste del cartílago o del disco de la articulación, derivados de un mal óseo o de una enfermedad como la diabetes.

 

Tratamientos

Es aquí donde quienes desean saber qué es el tratamiento ATM, colocan sus dudas y sus esperanzas.

Los dos tipos de tratamientos pueden lograr la mayor o total recuperación, siempre dependiendo de la voluntad y salud integral del paciente y la atención a tiempo de profesionales en la materia.

Pueden pues ser atendidos con métodos ortopédicos como las férulas de descarga o ser remitidos a fisioterapia para la recuperación de la movilidad, siendo éstos tratamientos conservadores y recurrentes para quienes comenzaron sus síntomas de forma natural o por una mala mordida u oclusión.

Para quienes sufren las consecuencias de lo qué es el tratamiento ATM debido a lesiones (golpes, accidentes) o aquellos que no presentan mejorías con los tratamientos conservadores, corresponden los tratamientos quirúrgicos, que toca a los profesionales estudiar en base al individuo y aplicar de manera prudencial y oportuna.

Con ambos se pueden evitar casos posteriores agudos e incluso, según la salud ósea de la persona, la reincidencia.