Historia Natural de la Enfermedad Influenza

La influenza tiene una historia que data desde hace muchos años, desde pandemias hasta los países afectados por su aparición, esta cuenta con ciertas características que hacen al individuo que la adquiere enfermarse y convertirse en un foco de transmisión para otros.

Aun así, conocer todos los detalles sobre la historia de esta enfermedad es lo que te mostraremos, además los detalles sobre su estado activo y la vacuna para contrarrestarla. 

¿Cómo se originó el virus de la influenza?

El virus de la influenza es originado a través de las cepas que posee materiales genéticos, en el caso de la H1N1 seria: una cepa aviaria, una humana y dos cepas porcinas, misma que dio una mutación provocando el salto entre especies. 

El mismo es el causante de la gripe, que también se le conoce como influenza, este virus forma parte de la familia Orthomyxoviridae y se conocen tres diferentes géneros (A, B y C), cada uno de ellos posee ARN monocatenario.

¿Cuáles son las secuelas de la influenza?

Las secuelas y complicaciones de la influenza tienen mucha relación con el tiempo de enfermedad, el tipo de influenza y otros factores, aun así entre las más posibles se encuentra: insuficiencia renal y respiratoria, inflamación del tejido muscular, del tejido cerebral (encefalitis), miocarditis, entre otras. 

¿Cuánto dura activo el virus de la influenza?

La influenza tiene un tiempo de duración activa en el cuerpo que va de entre 7 días a 2 semanas, el malestar general es el que puede durar mucho más tiempo en el cuerpo en especial en adultos mayores y aquellos que sufren de enfermedades pulmonares. 

Entendiendo que, las personas con el virus tienen un nivel de contagio elevado entre los primero 4 días desde que aparece la enfermedad, aunque eso no evita que el contagio se dé antes o después de hacer contraído el virus, dado que solo señala cuando puede ser más contagioso para el resto. 

¿Cuándo se inventó la vacuna contra la influenza?

La primera vacuna aprobada para ser empleada contra el virus de la influenza se dio en 1945, para ello se emplearon años de investigación en aras de entender lo complejo del virus y sus secuelas. 

¿Quién inventó el virus de la influenza?

Cuando se trata de la influenza la primera descripción clara que se tiene de esta enfermedad se le es atribuida al médico Robert Johnson, americano, que describió a detalles la epidemia de 1793. Le seguirían una serie de médicos que empezaron a aislar los diferentes tipos, además de su presencia en animales. 

La influenza es una enfermedad causada por un virus cuyo periodo de duración se extiende hasta alrededor de las dos semanas, desde su descubrimiento y hasta antes de la vacuna causo una gran cantidad de muertes alrededor del planeta.

Es de importancia conocer toda la historia natural de la influenza para poder entender, comprender y saber reconocer los síntomas y como otros países han tratado con la presencia continua de este virus alrededor de los años

Leave a Reply