Piezas del coche que más se estropean

No hay que tener una actitud obsesiva con los recambios coche, sea su vehículo nuevo o usado. La actitud ha de ser preventiva para que –llegado el momento- siempre se tenga una refacción a mano y luego, renovar su stock de las piezas del coche que más se estropean.

Esta actitud ayuda a crear una línea de ahorro futura bastante incidente (de manera positiva) en nuestra economía. Aplica para vehículos convencionales a gasolina como para el coche eléctrico que hayas adquirido o adquirirás para adaptarte a las nuevas exigencias y colaborar con el medio ambiente.

Para que tengas una idea de cuáles piezas del coche que más se estropean deberías comprar y guardar para suplir, porque éstas tienen un accionar tan intenso que agota su vida útil pronto, te dejamos las opciones.

Nota: Mantén siempre la factura o indicaciones en su caja. Pide solicitud de prueba de las partes eléctricas, ya que éstas no poseen garantía.

Piezas del coche que más se estropean

Piezas del coche que más se estropean

Válvula EGR: Propia de los coches diésel, su avería surge de la acumulación de carbonilla. Se suma la aceleración o desaceleración constante que el conductor aplique al vehículo cuando el motor del coche está en bajas revoluciones, lo que genera en el cilindro un exceso de partículas sólidas y humo negro.

Turbo: Propio de los vehículos diésel y en variedad de modelos a gasolina. Se percibe su daño paulatino cuando disminuye considerablemente la potencia del vehículo, llegando a detenerlo por completo. Sufre también las consecuencias de la acumulación de carbonilla. Es una de las piezas del coche que más se estropean que pueden comprarse reconstruidas o mandarse a reconstruir.

 

Neumáticos, llantas, ruedas o cauchos (según se diga en tu país): Tanto las condiciones del terreno, la displicencia o descuidos del chofer y la falta de mantenimiento, se suman a las deformidades o desgastes irregulares que los neumáticos puedan tener. Es otra de las piezas del coche que más se estropean y que ameritan recambios apenas se vea una protuberancia o alisamiento de las canales. También cuando lo anuncie el profesional de alineación y balanceo cuando realice dicha rutina a su vehículo.

 

Catalizador: El convertidor catalítico padece el uso constante del vehículo o el mal estado de las bujías. Por más que las empresas mejoren este producto, sus niveles de soporte son inferiores a las demás piezas del sistema de escape del motor. Téngala como primera opción de compra de repuesto para stock preventivo.

Embrague: La vida útil de esta pieza, cuando es de calidad, nunca será inferior a los 100.000 Km. Pero, los cambios de marcha realizados entre la caja de cambios y el motor, paulatinamente la irán debilitando. Esta pieza puede suplirla por una reconstruida (sí surgió de emergencia) o nueva, sí la compra a su tiempo.

 

Los faros: Golpes, rozaduras, fallas en el suministro de energía y robo. Los faros siempre estarán entre las piezas del coche que más se estropean por acciones de terceros, antes que internas o por culpa del chofer. Tenerlos todos, no es un mal presagio, sí una previsión.

Inyectores: Parte de los motores  gasolina y diésel. Actualmente la limpieza de inyectores alarga la vida útil de los mismos y, por ende, les recomendamos lo planifiquen y apliquen con la falla de uno o varios, sea por obstrucciones o bajas de presión, crearán una pérdida de potencia que hará que el motor se pare.

 

Filtros: Los filtros de aceite, aire, gasolina, requerirán cambios en toda la vida útil del vehículo. Más que decir que son las piezas del coche que más se estropean, diremos que son las más convenientes a un recambio cuando se estime que ya su vida útil está por caducar (lea el manual del usuario del vehículo para mejor información al respecto del modelo).

Correa de distribución: De las piezas del coche que más se estropean y/o ameritan por deber y uso, ser cambiadas; en vehículos pesados antes de los 160.000 Km. y vehículos veloces luego de los 75.000 Km.

 

Bobina de encendido: Los coches a gasolina averían tanto esta pieza como la llamada el automático, propia de modelos Ford y Dodge. Sí percibe problemas en la marcha o que al encender dilata o simplemente no enciende, es hora de reemplazarlos.

Pastillas y discos de freno: El desgaste natural dependerá de cuánto ameritas en el uso constante, presionar el freno. Al sentir que el vehículo estira o abarca más espacio para frenar, es momento de revisarlas y/o mejor, reemplazarlas.

Bujías: Otras de las piezas del coche que más se estropean, pudiendo reemplazarse una a una. Siempre tenga al menos dos en casa.

Leave a Reply