Razones para empezar el día con una taza de té

¿Conoces las razones para empezar el día con una taza de té? Seguramente has escuchado a muchos decir que para comenzar su día necesitan de una buena taza de café.

Y si, aunque esta fabulosa bebida es un energizante preferido para muchos, empezar el día con una taza de té puede ser una de las decisiones más sanas y acertadas que puedes tomar a partir de ahora.

Convencerte de tomar té todas las mañanas a partir de ahora no será difícil, ya que esta es una de las bebidas que más se consume a nivel mundial, y lo mejor es que, gracias a los estudios que se le han realizado.

Ya podemos saber que no solo lo hacemos por su delicioso sabor, sino por todas las propiedades y beneficios que aporta al organismo.

Contenido

Beneficios de tomar una taza de té por las mañanas

Ten en cuenta que el té es una bebida que puedes tomar a cualquier hora y lo mejor es que puedes tomar varias tazas al día, si así lo deseas.

Sin embargo, el hábito de tomarlo a primera hora de la mañana puede convertirse en el paso decisivo para comenzar a llevar una vida más sana.

Los beneficios de tomar té al comenzar el día pueden variar según la hora en que lo ingieras. Es por ello que te indicamos los efectos que conseguirás si lo tomas de la siguiente forma.

Beneficios de tomar té en ayunas

1. Menos estrés durante el día

Una buena taza de té antes de desayunar le brinda a tu organismo propiedades relajantes que le permitirán enfrentar y asumir las situaciones que se presenten con la mente clara y con energía positiva.

2. Te previene de alergias

Resulta que el té contiene catequina EGCG, una de sus propiedades principales, que contribuye a que el sistema inmunológico de fortalezca, previniendo a quien lo consume en ayunas las alergias a componentes físicos ambientales como lo son los pelos de mascotas, polen y polvo.

3. Te ayuda a mantener el peso ideal

Uno de los efectos demostrados más beneficiosos del té es que acelera la quema de grasa del organismo. Siendo este un excelente complemento cuando se tiene un régimen alimenticio dirigido a reducir peso y cambiar los malos hábitos alimenticios.

4. Un corazón sano

Otra de las propiedades del té que más beneficios aporta al organismo son los flavonoides, las cuales permiten reducir los riesgos de que padezcas de enfermedades cardiovasculares, ya que fortalecen el funcionamiento de la circulación y por ende, mantienen tu corazón sano y fuerte.

Algunos tés, como el verde, combinados con otras frutas (limón) son unas de las bebidas recomendadas por los especialistas de la medicina cuando se padece de hipertensión arterial, debido a que disminuye la presión alta y ayuda a que el organismo absorba más rápido los antioxidantes de la vitamina C.

5. Menos riesgo de desarrollar cáncer

Algunos tés, como el té verde, contienen poliofenoles, los cuales son unos potentes componentes antioxidantes que protegen a las células de sufrir daños en el ADN y en caso de que la enfermedad ya esté desarrollada en el organismo, impiden que la invasión del tumor en células sanas se propague de forma acelerada.

Beneficios de tomar té a diario

Como habrás leído, las propiedades del té son prácticamente milagrosas. Sea que lo consumas por una temporada o que lo conviertas en un hábito, sus efectos son notables a corto plazo.

Lo cual demuestra que las razones para empezar el día con una taza de té tienen un impacto positivo en tu organismo que no puedes ignorar.

Entre los efectos que comenzarás a percibir en tu organismo y aspecto físico a largo plazo, si decides hacer de esta bebida una parte fundamental de tu dieta, estos son los cambios que se manifestarán:

  • Estarás más relajado: gracias a la L-theanina tu organismo contará con un componente clave que le permitirá reducir los niveles de estrés en situaciones tensas, lo que además te permitirá mantener la mente clara y enfocada.
  • Perderás peso: la absorción de grasa en tu organismo disminuirá considerablemente haciendo que tu metabolismo se acelere de forma moderada y que mantengas un peso estable acorde con tu edad y contextura.
  • Te mantendrás enfocado y atento: como sabes, el té también contiene cafeína, solo que en menor dosis que el café. Sin embargo, cuando se trata de mantenerte enfocado y despierto su efecto es muy similar.
  • El té contiene vitaminas: aunque la cantidad y nivel de vitaminas de una taza de té puede variar según su tipo, lo cierto en que en todos encontrarás vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y D.
  • El té contiene nutrientes: entre los minerales y sales presentes en el té que mejor efecto tienen sobre el organismo se encuentran el magnesio, potasio, zinc, flúor, hierro y calcio, lo cual complementado con una alimentación sana ayudan a mantener equilibrado el nivel de nutrientes que el organismo requiere.
  • Tu organismo disminuirá lo niveles de colesterol: esto sucede gracias a las propiedades astringentes de los taninos que contiene el té. Por su parte, este componente también ayuda en el proceso de cicatrización y a prevenir las evacuaciones líquidas.
  • Ayuda a prevenir enfermedades: si bien es cierto que una sola taza de té no puede sustituir el efecto de un tratamiento médico, los diversos componentes del té (flavonoides y antioxidantes) fortalecen el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular previniendo las enfermedades del corazón y alergias. 
  • Te mantendrás joven por más tiempo: el efecto antioxidante del té ralentiza el proceso de envejecimiento. Además, también fortalecen los capilares, brindando un efecto antibiótico y antiinflamatorio, mientras que previene y ayuda a combatir enfermedades como el hipertiroidismo.

Resultados de comenzar el día con una taza de té

Lo mejor de habituarte a esta bebida es que no solo abunda en componentes benéficos para tu organismo, sino que además lo encuentras en diversas variedades que puedes encontrar por colores y tipos.

Los que a su vez también complementarán la función que desees fortalecer en tu cuerpo.

Ya conoces las razones para empezar el día con una taza de té y puede ser mejor que tomar café ¿Empezarás a beberlo a diario?

Leave a Reply