Verificación SAT fácil y rápido

¿Quieres saber cómo sacar la verificación SAT fácil y rápido? Sin duda alguna uno de los principales inconvenientes con los que se suelen encontrar muchos contribuyentes al momento de solicitar el saldo a favor es que se les diga que su domicilio no está localizado, por lo que pueden tener problemas con su solicitud de devolución de impuestos. Es por esto que es importante conocer cómo resolver esta inconsistencia y que la solicitud no sea considerada como rechazada.

Verificación SAT fácil y rápido

Afortunadamente actualmente los usuarios cuentan con una gran cantidad de información online, con tutoriales que les pueden ayudar mucho a realizar distintas tareas, como puede ser la recuperación certificados, renovación, etc. De cualquier forma, en este artículo te daremos información que te puede ser de gran utilidad.

¿Cómo solicitar la verificación SAT fácil y rápido?

Con respecto a cómo sacar la solicitud de verificación a domicilio, esta se llevará a cabo en base a lo que se encuentra en la ficha de trámite 126/CFF “Solicitud de verificación a domicilio” que se encuentra dentro del anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal 2022 (RMF-2022), en las que nos podemos encontrar algunas instrucciones:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ingresar dentro del portal del SAT en el enlace que dice “¿Dónde puedo presentarlo?”
  2. Ahora en la parte de “Mi Portal” tendrás que ingresar tu RFC y tu contraseña y luego seleccionas la opción “Iniciar sesión”.
  3. Selecciona la opción Servicios por Internet > Servicios o Solicitudes > Solicitud y luego verás que aparecerá un formulario en la pantalla.

Para poder hacer la verificación SAT fácil y rápido, tendrás que completar el formulario teniendo en cuenta lo siguiente: dentro del apartado de “Descripción del Servicio” en la pestaña de “Trámite” selecciona la opción “Verificación de domicilio” y luego:

  • Dirigido a: Servicio de Administración Tributaria
  • Asunto: Solicitud de verificación de domicilio
  • Descripción: Actualizar el estado de domicilio

En caso de que quieras anexar la información que esté relacionada con el servicio, tendrás que seleccionar la opción “Adjuntar Archivo” > “Examinar” y luego tendrás que seleccionar el documento en formato PFD y después elegir el formato “Cargar” y, una vez cargado, seleccionar la opción “Enviar”. Esto generará el Acuse de recepción en el que se encuentra el folio de trámite con el que tendrás la oportunidad de darle seguimiento a tu aviso. Puedes guardarlo e imprimirlo.

  1. Lo siguiente será revisar tu caso de aclaración dentro de un plazo de 10 días para que puedas verificar si se ha solicitado alguna información adicional, en caso de que seas así, entonces tendrás 10 días para poder entregarla. En caso de que te pases de dicho plazo, será necesario que la solicitud sea ingresada de nuevo.
  2. Espera la visita del notificador que hará la verificación de tu domicilio.
  3. Para realizar la verificación de la respuesta laa tu aviso, tendrás que ingresar dentro del Portal del SAT, en un plazo de 3 meses luego de la presentación del trámite, con el número de folio que te dieron en la página: sat.gob.mx/aplicacion/operacion/66288/consulta-tus-aclaraciones-como-contribuyente.
  4. Si no se te da alguna respuesta tendrás que presentarte en las Oficinas del SAT.

Esta es toda la información que necesitas sobre cómo solicitar la verificación SAT fácil y rápido, por lo que ahora no deberías de tener mayores complicaciones con este tema.

Leave a Reply