Historia Natural de Cancer de Próstata

El cuerpo humano se ve afectado por una multitud de enfermedades y en el caso particular de los hombres el Cáncer de Próstata hace presencia, como una primera afección, el mismo tiene una serie de elementos que hacen de conocer su historia importantes. 

Conocer todos los detalles de la historia natural del cáncer de próstata es de suma importancia, te educaremos sobre cada aspecto necesario y como reconocer esta afección.

Contenido

¿Cuáles son las etapas del cáncer de próstata?

El cáncer de próstata está divido en una serie de etapas que van desde la I a la IV, mismas que a su vez se encuentran subdivididas en A, B, C, entre otras. Es necesario entender que estas etapas indican la propagación del cáncer

Deduciendo que, mientras más elevado sea el número y la subdivisión el cáncer tiene un elevado nivel de propagación, por lo que es necesario una consulta médica para establecer el nivel exacto. 

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que afecta a los hombres, esta es una enfermedad donde se forman una serie de células cancerígenas (o malignas) en los tejidos que comprenden a la próstata. 

Se presentando dado que las células que se encuentran en la próstata empiezan a crecer sin ningún tipo de control, provocando así la aparición de este tipo de cáncer. 

¿Dónde puede hacer metástasis el cáncer de próstata?

La metástasis que se produce por el cáncer de próstata puede afectar, de manera más común, en las zonas siguientes: Los huesos, pulmones, ganglios linfáticos. Provocando dolores y adormecimiento en las áreas donde está afectando.

Este proceso lleva en esencia a la reducción de la tasa de supervivencia de 5 años a un 30%, debido a que se ha diseminado por otras partes del cuerpo hace difícil su tratamiento de forma continua. 

¿Cuáles son los órganos que afecta el cáncer de próstata?

Este tipo de cáncer por su ubicación es posible que se disemine a los órganos más cercanos, tales como: la vejiga. Además, puede extenderse al torrente sanguíneo o sistema linfático, alcanzando otros órganos y provocando problemas mucho más severos. 

Los problemas que esta enfermedad causa pueden desencadenar en otros, mismo que afectaran la vida útil del paciente al sentir molestias y dolencias al desenvolverse diariamente. 

¿Cuál es el cáncer de próstata más agresivo?

El cáncer de próstata que es considerado de los más agresivos es el que se encuentra oscilando entre 2 y 10, siendo este último el que contiene mayor agresividad en el cuerpo. 

Leave a Reply