Historia Natural de Fractura de Cadera

*Trocantérea: esta se da debajo del cuello del fémur, justo en el trocánter.

*Subtrocantérea: suceden debajo del trocánter.

La fractura de cadera es un padecimiento que sufren las personas de avanzada edad, esto debido a debilitamiento de los huesos que los hace propensos a padecimientos de este tipo. Las causas más comunes son una caída o la osteoporosis sin embargo el tipo de fractura va dependiendo de la zona donde ocurra la fisura.

 

Contenido

¿Cuáles son los tipos de fractura de cadera?

Los tipos de fractura de cadera varían dependiendo de la zona donde esté la fisura, existen 5 tipos que son las siguientes:

  • Subcapitales: ocurren debajo de la cabeza femoral que viene a ser la parte esférica del hueso.
  • De cuello femoral: sucede en la parte tubular del fémur justo debajo de la cabeza femoral.
  • Basicervicales: se localiza entre el cuello del fémur y la zona donde se ensancha que está ubicada por debajo del cuello.

 

¿Qué se hace en una fractura de cadera?

Cuando sucede una fractura de cadera lo primero que se debe hacer es trasladar al paciente a un centro médico, para realizarle las pruebas necesarias que confirmen el diagnóstico; ya que si no se trata adecuadamente puede tener consecuencias fatales como embolia pulmonar causada por la formación de coágulos en la sangre.

 

¿Cuánto tarda en soldar una fractura de cadera?

La soldadura del hueso luego de una fractura de cadera puede ser variable dependiendo del tipo de fisura que tenga el paciente, sin embargo el proceso que se aplica en estos casos es pasar al menos una semana en el hospital con terapia bajo supervisión.

Luego de estar en casa además del tratamiento médico se debe cumplir con la terapia física para recuperar la movilidad, este proceso debe ser de al menos 4 meses. Los huesos tienen un proceso de sanación más lento también debemos ser cuidados para evitar complicaciones futuras y poder recuperar la movilidad.

 

¿Cómo trasladar a un paciente con fractura de cadera?

Para trasladar a un paciente con fractura de cadera deben hacerlo dos personas; lo primero es colocar a la persona en decúbito lateral, esto quiere decir que se debe posicionar de forma lateral con una almohada entre las piernas evitando que estas se cierren completamente.

Para trasladar a una silla de ruedas es importante utilizar un arnés en el paciente para evitar movimientos que causen mayor fractura; en caso de no poseer un arnés puede usar una sábana, tablas, lona o cualquier material resistente que cumpla con la función de mantener al paciente estático en el proceso.

 

¿Qué tan grave es una fractura de cadera?

Este tipo de fractura es una de las más graves debido a las complicaciones que implica, una de ellas es la coagulación en la sangre que afecta los pulmones gravemente; otros de los problemas que se dan debido a este padecimiento es el crecimiento de escaras, pérdida de masa muscular, neumonía, a infecciones que sin el debido cuidado pueden causar la muerte del paciente.

Leave a Reply