Historia Natural de Meningitis

El doctor Sir Robert Whytt explicó la meningitis tuberculosa, por medio de un informe póstumo en 1768.

En África el primer brote ha sido descrito en 1840. Hubo un enorme conjunto de individuos fallecieron de la patología en el conjunto de naciones africano, aprende sobre la Historia Natural de Meringitis.

El austriaco Anton Vaykselbaum ha sido quien relacionó la meningitis por causa bacteriana.

Contenido

¿Cuál es la causa de la meningitis?

Las infecciones por virus puede ser la causa más común de esta enfermedad, también las bacterias y las infecciones por hongos y parásitos. Ya que las infecciones bacterianas tienen la posibilidad de ser mortales, es sustancial detectar la causa, la Historia Natural de Meringitis es importante saberla para evitar este contagio.

¿Qué tratamiento hay para la meningitis?

La meningitis causada por una bacteria aguda debe ser tratada muy rápido con antibióticos. Esto ayuda a asegurar la recuperación y minimizar el peligro de complicaciones, como la inflamación del cerebro y las convulsiones.

Los antibióticos no tienen la posibilidad de curar la meningitis viral y la mayor parte de los casos mejoran por sí solos en algunas semanas. El procedimiento de los casos leves de meningitis viral frecuenta consistir en:

  1. Reposo en cama
  2. Exuberante líquido
  3. Analgésicos de comercialización independiente para minimizar la fiebre y aliviar el dolor generalizado

Si un virus produjo la meningitis, se dispone de un medicamento antiviral.

¿Cómo se transmite la meningitis meningocócica?

Bastantes personas son portadoras de este germen en la nariz y la garganta sin tener ningún indicio de patología, mientas que otras personas tienen la posibilidad de exponer indicios graves.

¿Cuáles son las secuelas de la meningitis?

La meningitis es más recurrente en los menores de doce años y sus consecuencias son visibles, más que nada, en el lapso neonatal o en menores de 2 años.

Es una de las patologías más peligrosas en la niñez, debido a que provoca una gigantesca morbilidad y una alta tasa de mortalidad que cambia en funcionalidad del germen responsable, aprende más sobre Historia Natural de Meringitis y evita esta enfermedad.

Las consecuencias más muchas veces registradas son las en relación con la audición, (hipoacusia o pérdida auditiva sensorial), convulsiones, paresas, hidrocefalia y retraso madurativo. Las consecuencias acostumbran ser más ordinarios en las meningitis causadas por Streptococcus pneumoniae y enterobacterias.

¿Cómo se cura la meningitis en adultos?

La mayoría de los individuos que sufre una meningitis viral se cura sin inconvenientes.

En la meningitis bacteriana, el procedimiento se apoya en cuidados específicos en el nosocomio y terapia profunda con antibióticos.

Otros cuidados que se le tienen la posibilidad de prescribir al paciente son la gestión de líquidos por vía intravenosa y medicamentos para intentar heridas relacionadas que tienen la posibilidad de aparecer, como el edema cerebral, el shock o las crisis epilépticas.

Es indispensable el diagnóstico precoz y la instantánea ayuda del especialista. En algunas ocasiones la patología evoluciona con gran fuerza o perjudica a personas con el sistema inmunitario débil y tienen la posibilidad de ocasionar desenlaces fatales.

Leave a Reply