Todo lo que debes saber al solicitar el EIN

Si piensas abrir una empresa en Estados Unidos, necesitarás un Número de Identificación de Empleador (EIN). ¿No sabes qué es y cómo obtenerlo? No te preocupes. Te contaremos todo lo que debes saber al solicitar el EIN para que no te equivoques y des marcha a tu nuevo negocio.

Contenido

¿Qué es un EIN?

El término EIN hace referencia a “Employer Identification Number”, cuya traducción es Número de Identificación del Empleador. Es un número único de nueve dígitos asignado por el IRS a empresas, organizaciones sin fines de lucro y otros empleadores para propósitos de identificación fiscal.

También se le conoce como Número de identificación Fiscal (Tax ID) y Número de identificación Federal. Juega un papel importante en la regulación tributaria y otros procesos relacionados con el ámbito empresarial en los Estados Unidos.

Qué es EIN

¿Por qué es tan importante el EIN?

Las empresas, y otras entidades, que deciden iniciar operaciones en Estados Unidos necesitan un EIN. Permite que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) siga las actividades fiscales de las empresas.

Lo necesitarás si: planeas contratar empleados —para propósitos de retención de impuestos y presentación de informes de nómina—, declarar impuestos —si tu empresa está sujeta a impuestos en Estados Unidos, deberás presentar declaraciones de impuestos federales y estatales utilizando el EIN—, si tu empresa se estructura como una sociedad de responsabilidad limitada (LLC), si quieres abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa, si quieres que la entidad califique para un préstamo o crédito comercial, registrarte en múltiples plataformas digitales incluyendo pasarelas de pago y mantener el velo corporativo.

¿Cómo obtener el EIN?

Si necesitas el EIN, existen muchas formas de obtenerlo. Incluso si no vives ni resides en los Estados Unidos. Aquí las distintas vías para acceder a este Número de Identificación para empleadores:

  • Solicitar el EIN en línea. Puedes realizar la solicitud del EIN a través de la página en línea del IRS. Deberás completar el formulario SS-4 (Application for Employer Identification Number). Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás una dirección postal en Estados Unidos para completar el formulario. Si no tienes una dirección —algo común, por ejemplo, cuando abrimos una LLC desde otro país—, puedes buscar servicios de redirección de correo en línea que te permitan obtener una dirección postal y continuar el proceso. Solo puedes registrarte en el horario comprendido de lunes a viernes de 7 am a 10 pm y completar el formulario en una sola sesión, ya que no se guardará. Tienes una oportunidad por día. Y, por último, este procedimiento solamente puede realizarlo la parte responsable de la empresa, que es quien la administra o controla.
  • Por correo o Fax. Otra forma en que puedes obtener el EIN es enviando el formulario SS-4 por correo o fax al IRS. Deberás adjuntar la documentación requerida según las instrucciones del IRS. Este proceso tarda un poco más, ya que el chequeo y verificación es manual.
  • Asistencia de un agente registrado. Finalmente, otra opción válida es contratar los servicios de un agente registrado en los Estados Unidos. Estas son empresas o personas designadas para recibir notificaciones legales y documentos a nombre de tu empresa. Algunos agentes registrados ofrecen servicios de obtención del EIN para empresas internacionales o LLC, por lo que vale la pena echarle un ojo, en caso de que necesites apoyo.

Cómo obtener EIN

Leave a Reply