Historia Natural de Infarto Agudo al Miocardio

El infarto de miocardio es una enfermedad que se caracteriza por el deceso de una cantidad del músculo cardíaco que se genera una vez que se obstruye enteramente una arteria coronaria, aprende más sobre la historia Natural de infarto agudo al miocardio.

 

¿Quién descubrió el infarto agudo al miocardio?

El hallazgo de que un ataque al corazón es una patología progresiva y de que la mediación médica apropiada puede minimizar las heridas en este órgano esencial convirtieron a Eugene Braunwald en uno de los profesionales que revolucionaron el procedimiento del ataque cardíaco.

 

Sus primeros trabajos científicos mostraron el papel de los desequilibrios hormonales en el cerebro relacionadas con el déficit cardíaca. Empero ha sido 1971 el año que marcó un hito en su currículo y en el panorama científico, una vez que halló que los ataques al corazón eran el resultado de un deterioro progresivo.

 

¿Qué significa infarto agudo al miocardio?

Un infarto es una emergencia médica. Los infartos acostumbran pasar una vez que un coágulo de sangre obstruye la irrigación de sangre hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y fallecen, descubre más sobre historia Natural de infarto agudo al miocardio.

 

Los indicios integran rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad. Las féminas son más susceptibles a tener indicios atípicos que los hombres.

 

¿Por qué da infarto al miocardio?

Una de las primeras causas del infarto de miocardio es que las arterias se obstruyen. Para que el corazón funcione de manera correcta la sangre debería circular por medio de las arterias coronarias. No obstante, estas arterias tienen la posibilidad de estrecharse dificultando la circulación.

 

¿Cómo diagnosticar un infarto agudo al miocardio?

Para diagnosticar y hacer el seguimiento del IAM hay diferentes protocolos. Como regla establecida, se diagnostica de IAM si se detecta dolor a grado del corazón o alteraciones en el electrocardiograma y, además, se crea una altura de los enzimas cardiacos en sangre como resultado de la disolución celular. Si dichos enzimas no incrementan, la lesión puede considerarse reversible.

 

¿Cómo saber si una persona murió de un infarto?

Si el infarto es bastante intenso, puede terminar ocasionando una muerte repentina y que el corazón deje de latir, sin embargo, si detectamos a tiempo los indicios y llevamos a la víctima a la clínica, la tasa de supervivencia es más alta que la del deceso súbita.

 

Conocer la diferencia entre ellas es primordial si deseamos actuar de forma correcta en caso de encontrarnos con una víctima de alguna de estas 2 irregularidades del corazón.

 

Una muerte súbita surge de forma repentina en personas sanas. Sin anterior aviso, el corazón deja de latir o late de manera irregular y la víctima cae desplomada sin entendimiento. Una vez que esto ocurre, es importante actuar lo más veloz viable para salvar a el individuo afectada y poder salvarle la vida. La causa primordial del deceso súbita es una arritmia cardíaca llamada fibrilación ventricular.

Leave a Reply