Historia Natural de la Enfermedad Periodontal

La periodoncia es la zona de la Odontología que se delega del análisis, prevención y procedimiento de esas enfermedades que están afectando a los tejidos que salvaguardan, rodean y sujetan a los dientes.

Si no son tratadas, estas dolencias avanzan progresivamente, logrando ocasionar la caída de los dientes y distintas afecciones en nuestro organismo.

Contenido

¿Quién descubrió la enfermedad periodontal?

La contribución del científico alemán fue bastante valorada por los expertos de la salud bucal, aprende más sobre la Historia Natural de la enfermedad periodental.

Adolph Witzel fue un especialista en salud bucal y este identificó por primera vez que las enfermedades dentales pueden ser ocasionadas por bacterias. 

¿Cuál es la historia natural de la gingivitis?

La causa directa de la gingivitis es la placa dental: una película blanda, pegajosa e incolora compuesta por bacterias que se deposita constantemente sobre los dientes y las encías.

Si el cepillado de dientes y el uso diario de hilo dental no eliminan la placa, se producirán toxinas que irritarán el tejido de las encías y causarán gingivitis.

¿Cómo se llama la bacteria que produce la periodontitis?

Son producidos por ciertas bacterias en la placa bacteriana. Estas bacterias son esenciales para la aparición de enfermedades, pero existen huéspedes e inductores microbianos que afectan la patogenia de las enfermedades. La flora bacteriana periodontal patógena es necesaria para la existencia de la enfermedad, pero no lo suficiente, y es necesaria la existencia de huéspedes sensibles.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal, periodontitis o piuria previa es una enfermedad dental muy común, por no causar dolor se puede ignorar, esto conlleva un daño severo cuando el dentista diagnostica la enfermedad y es irreversible para la odontología de la salud.

La enfermedad periodontal no solo afecta a los dientes, sino que también infecta la boca a través de la saliva y la sangre, lo que afecta a cualquier órgano del cuerpo, especialmente al corazón.

El sarro es la solidificación de la placa bacteriana en los dientes, es una sustancia más o menos producida y acumulada en los dientes y encías de todas las personas.

Debido al buen cepillado y la higiene dental, la placa bacteriana se puede eliminar, pero cuando se convierte en sarro, la placa bacteriana solo se puede eliminar mediante una limpieza o higiene dental profesional.

¿Cuándo se inicia la enfermedad periodontal del individuo?

La prevención de las enfermedades dentales comienza con una buena higiene bucal y una dieta equilibrada. La prevención también incluye chequeos dentales regulares, chequeos, limpiezas y exámenes de rayos X. La combinación de un excelente cuidado en el hogar y un cuidado dental profesional asegurará y protegerá los dientes naturales y la estructura ósea de soporte. Si no se eliminan las bacterias y el sarro, las encías y los huesos alrededor de los dientes se verán afectados por toxinas bacterianas y pueden causar gingivitis o diversas enfermedades en los dientes.

Si la boca no se limpia en el consultorio del dentista, puede convertirse en gingivitis, que puede causar inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías.

Leave a Reply