Malla electrosoldada bricodepot

La malla electrosoldada bricodepot es un producto tan solicitado que tiene un listado de diferentes productos relacionados. En la red suele localizarse distintos tipos de informaciones que probablemente lo hagan parecer complicado, pero siempre habrá uno que se adapte a cualquier necesidad como el mallazo electrosoldado.

Una malla electrosoldada es realmente la combinación de barras corrugadas de acero con varias longitudes y diámetros que están cruzadas entre sí de manera perpendicular manteniendo así una separación equidistante. Cada punto está unido a través de soldadura eléctrica.

malla electrosoldada

Contenido

Para qué se usa una malla electrosoldada

Las mallas electrosoldadas son un tipo de estructuras metálicas que se llaman mallas de manera común y popular. Su función es reforzar las fases concretas de estructuras de hormigón que pueden verse a diario como aceras, muros, soleras, forjados, cimentaciones, entre otros.

Una malla electrosoldada es utilizada como un elemento prefabricado que sustituye la ferralla montada en obra, puesto que su rendimiento en cuanto a colocación tiene un orden tres veces mayor. Esto disminuye los plazos de ejecución de unidades de obras, disminuyendo así el personal para la mencionada función.

La malla electrosoldada está compuesta de acero corrugado tipo B 500 SD  laminado en caliente o acero corrugado tipo B 500 T trefilado. Se trata de dos tipos de acero que se encuentran dotados de una gran ductilidad para que al momento de ser manipulado en el proceso de fabricación de la malla no sufran daños además de ahorrar costos cuando haya que trefilar la barra y enderezarla en el caso del hierro B 500 T.

Cómo se hace una malla electrosoldada

Respecto a su proceso de fabricación, hay que destacar que la malla electrosoldada tiene dos grandes procesos: el de soldado y el de trefilado. En el paso del trefilado, se realiza un desbobinado de los rollos de alambrón en una enderezadora para luego de eso eliminar las impurezas en el mismo. Posterior a esto, el alambrón se lamina mediante otro sistema mecanizado, lo que se refiere a reducir y moldear  el alambre hasta conseguir la corruga y el diámetro deseado.

Al terminar este paso, se encarreta mediante otro sistema antes de su almacenamiento para dar paso al proceso de soldadura. En este proceso es cuando la malla coge su forma definitiva tras pasar por una máquina encargada de soldar los alambres longitudinales a los transversales, a partir de esta parte, las mallas son apiladas de forma óptima para reducir espacio antes de ser definitivamente empaquetadas y apiladas para su almacenaje definitivo.

De qué partes consta una malla electrosoldada

  • Armadura principal o longitudinal: se refiere al conjunto de barras separadas entre sí. Son aquellas de mayor longitud en una malla y funcionan como soporte para la armadura transversal.
  • Armadura secundaria o transversal: es el conjunto de las barras separadas, pero que están de menor longitud en el panel de mallazo y forman la armadura de reparto en la malla.
  • Zona de solape: es también conocida como la zona carente de barra longitudinal dentro de la malla. Usualmente esta coincide con la posición de la segunda barra en ambos bordes longitudinales de la malla. Tiene como función que cuando se superponen dos mallas, esta es la sección que hace coincida un reparto con el resto de la malla.

 

Leave a Reply