Historia Natural de la Enfermedad de Apendicitis

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa a modo de dedo que se proyecta a partir del colon en el lado inferior derecho del vientre, puedes aprender más de la historia natural de la enfermedad de apendicitis. 

 

La apendicitis causa dolor en el vientre bajo derecho. No obstante, en la mayor parte de los individuos, el dolor empieza en torno al ombligo y después se desplaza. Mientras la inflamación empeora, el dolor de apendicitis generalmente aumenta y al final se hace profundo.

 

Contenido

¿Cuál es el origen de la apendicitis?

La causa de la apendicitis se debe a la obstrucción en el recubrimiento del apéndice.

 

Solicita una consulta con un doctor si tú o tu hijo muestran signos o indicios preocupantes. El dolor abdominal profundo necesita atención médica instantánea.

¿Qué tipo de apendicitis hay?

 

  • Catarral o congestiva. 
  • Flemonosa o fibrinosa. El apéndice se distiende muy lento incrementando la presión en su interior y previene que la sangre no logre esparcirse de manera correcta.
  • Gangrenosa o microscópicamente perforada. Los muros del apéndice se debilitan, por falta de sangre y por el crecimiento de la presión interna.
  • Perforada. 

¿Cuántas personas tienen apendicitis?

Se cree que 5 % poblacional puede sufrir apendicitis y aun cuando la más grande incidencia de casos se da en personas entre los 10 y 25 años, tienen la posibilidad de registrar además en pacientes más grandes de 30 años, aun cuando es poco común.

 

El primordial peligro es que, si no es tratada a tiempo, puede romperse el saco que cubre el apéndice, lo cual hace que haya pus en la cavidad abdominal, una situación famosa como peritonitis, la cual puede provocar el deceso en horas.

 

Por esto, la cirugía de sustracción del apéndice es lo indicado en el 97 % de los casos, solo en el 3 % se aplican fármacos, aun cuando posiblemente en un futuro además este diminuto porcentaje requiere operación.

 

El especialista advirtió que se debería evadir la automedicación y no tomar remedios caseros puesto que esto puede ocasionar que la apendicitis evolucione a una forma más grave en la que puede reventarse.

 

¿Cómo se puede evitar la apendicitis?

Llevar una dieta rica en fibra, en la que se incluyan frutas y vegetales y, más que nada, los cereales integrales, debido a que dichos alimentos facilitan un más grande desplazamiento en el proceso digestivo. 

A lo largo del proceso de procedimiento y, más que nada en las etapas iniciales, es fundamental la ingesta de antibióticos que prevengan la proliferación de microorganismos en el artefacto digestivo que sean causantes de infecciones y tal cual evadir que la patología se empeore. Eludir el estrés y conservar un tiempo libre conveniente.

 

¿Cuáles son los alimentos que provocan apendicitis?

Realmente, no existe cualquier alimento en especial que se pudiera tener en cuenta como culpable del problema. Se llegan a mirar (en ocasiones), semillas de varias frutas o fragmentos de vegetales como «posibles» obstructores de la luz del apéndice, empero nada que se considere como alimento desencadenante.

Leave a Reply