Historia Natural de la Sinusitis

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales, que son huecos de aire encontrados en el cráneo sobre y alrededor de la nariz; se dividen en tres: frontales, etmoidales y maxilares, al ser bloqueados estos orificios las personas pueden llegar a sufrir molestias al momento de respirar.

 

Contenido

¿Cómo sacar el moco de la sinusitis?

Existen varios métodos caseros para estimular los senos paranasales y sacar el moco de la sinusitis, además de que son recomendados por los médicos como apoyo al tratamiento. El más utilizado es el vapor, puedes tomar una ducha caliente, aspiras el aire caliente y húmedo para que logres sentir alivio mientras vas expulsando todo el moco.

Otra opción es cubriendo tu cabeza mientras estas sobre un tazón de agua que este un poco caliente, aspira el vapor por unos 10 minutos y comenzaras a descongestionarte; también puedes realizar un lavado nasal con solución salina, puedes hacerlo casero o adquirir el producto en cualquier farmacia.

 

¿Qué es la sinusitis maxilar?

La sinusitis maxilar ocurre cuando los senos maxilares están inflamados además de bloqueados debido a la acumulación de mucosa, esto ocasiona dificultad al respirar, también dolor extremo y en ocasiones el paciente puede presentar fiebre. Antes de que el padecimiento se vuelva grave lo recomendable es consultar con su médico.

 

¿Cuál es la causa de la sinusitis?

La principal causa de la sinusitis es el resfriado común, debido a que durante este proceso viral los senos paranasales se inflaman y llenan de mucosa, lo que hace que sea el foco perfecto de infecciones, bacterias o virus, además algunos factores que pueden intensificar la sinusitis son:

  • Polvo, polen, o cualquier agente que pueda causar alergia y sea transportado por el aire.
  • Humo, contaminación, además de detergentes o elementos químicos con olores fuertes.

 

¿Cómo saber si se sufre de sinusitis?

Para saber si se sufre de sinusitis debes tener en consideración los principales síntomas, además de la frecuencia en la que ocurren, si notas que son recurrentes los más recomendable es acudir con tu médico. Entre los principales síntomas esta: dolor de cabeza, congestión, presión fuerte en el rostro, y fiebre.

 

¿Cómo sacar el moco de los senos paranasales?

Hay varias técnicas caseras increíbles, pero antes de realizarlas lo mejor es ir al médico, ellos te recomendaran la que más se adapte a tu condición, además de que complementara con un tratamiento médico para aliviar el efecto de este padecimiento.

La primera opción es realizar lavados nasales con solución salina, al menos una vez al día, para realizar esto es importante tener un envase que sea especial, puedes ubicarlo en una farmacia o solicitar al médico que te recete uno. Otra opción y una de las más efectivas es el uso del vapor.

Coloca en un recipiente agua caliente, coloca tu cabeza sobre el recipiente de manera que estés aspirando el vapor y tapa tu cara con una toalla, te mantienes en esta posición unos 10 minutos y veras como vas descongestionando tus senos paranasales rápidamente.

Leave a Reply