Historia Natural de la Osteoporosis

Sin presentar ningún tipo de síntomas en un momento en específico el paciente empieza a sufrir de osteoporosis, ya su cuerpo no resiste los golpes debido a la falta de densidad muscular, debilitando a cualquiera ya sea una mujer o un hombre la persona que llegue mientras lo hagan. 

Te explicaremos todos los detalles de la osteoporosis, desde cual es la definición clara de la carta hasta cual es el hueso que puede llegar a perder su movilidad con mayor rapidez. 

Contenido

¿Cuál es el origen de la osteoporosis?

El origen de la osteoporosis se da en la fase inicial de la vida de todos, aun así las consecuencias de la misma no se ven sino hasta una edad adulta mucho más avanzada, donde se da la perdida de la masa ósea aumentando la fragilidad de la estructura del hueso. 

¿Qué es la osteoporosis según la OMS?

La osteoporosis según la OMS es definida como un trastorno en el que se da una reducción en la producción de masa ósea, junto al deterioro de la microestuctura del mismo tejido, que a mayor fragilidad es posible que ella este sufriendo de eso, entendiendo la presencia de una fractura. 

¿Cómo se clasifica la osteoporosis?

La clasificación fue establecida por la OMS y a pesar de los años aún se encuentra actualizada, aun con sus limitaciones, por ello estas son: 

  • Normal, la densidad de masa ósea (DMO) es por encima de -1.
  • Osteopenia, la DMO se encuentra situada entre el -1 y el -2,5.
  • Osteoporosis, en esta la DMO se da de forma inferior a -2,5.
  • Osteoporosis grave o establecida, es cuando al criterio de la anterior se le unen la presencia de diversas fracturas. 

¿Qué es la enfermedad de la osteomalacia?

La osteomalacia se trata de una enfermedad sobre el ablandamiento de los huesos, esto ocurre debido a una deficiencia clara de vitamina D, misma que presta de su apoyo al cuerpo para la absorción del calcio, el cual el cuerpo necesita para la fuerza y dureza de sus huesos. 

¿Qué hueso es el que se ve más afectado por la osteoporosis?

Debido a este padecimiento sobre la descalcificación de los huesos, y la perdida de la solidez en los mismo, estos quedan más sensibles a cualquier tipo de fractura que reciban, siendo los más afectado la cadera, vertebras y muñecas en el cuerpo. 

Entendiendo que, una simple caída puede llegar a tener una fractura que cause problemas a aquellos que sufren de esta enfermedad, debido a la debilidad en sus huesos. 

La osteoporosis es un trastorno sobre la pérdida de masa ósea, la misma afecta a una gran cantidad de paciente en edad avanzada alrededor del mundo, causado problemas de movilidad, debilidad y en ocasiones muy severas las fracturas que afectan al cuerpo. 

La aparición de esta se da de manera silenciosa dado que no es posible sentir la debilidad en los huesos, por ello es importante la constante atención y vistas al médico para el reconocimiento de dolencias y problemas más serios. 

Leave a Reply